Se aproxima el tercer domingo de junio y, como todos los años, se conmemora y celebra el Día del Padre.
Sabemos que esta es una oportunidad para agradecer a tu progenitor por todo el respaldo que te ha dado a lo largo de tu vida e incluso por tapar una que otra travesura. Para expresarlo, no hay mejor opción que entregarle un presente que lo disfrute. Aquí surge la duda ¿Qué le puedo regalar?
No hay un regalo que garantice que a tu padre le va a gustar porque no todos somos iguales y no tenemos los mismos gustos. Tú, que has convivido con él toda tu vida (eso esperamos) lo debes conocer muy bien y saber qué le gusta o qué le hace falta.
En todo caso, aquí te damos algunos consejos y artículos que puedes regalar y que a la mayoría de los padres les puede gustar.
1. Botella de licor


No es que estamos fomentando el consumo de alcohol, pero esta es una buena opción. Si sabes el licor que tu padre prefiere y que lo consume de forma especial, puedes comprarle una botella y regalársela. Si ya sabes de antemano que es de su agrado y que no la ha consumido en algún tiempo, seguro lo sorprenderás.
2. Un reloj


Si tu padre es de aquellos que no está apegado a la tecnología y prefiere ver la hora en un reloj de mano, no dudes en regalarle uno, incluso si ya tiene varios. Existen relojes para toda ocasión y puedes averiguar cuál le hace falta. Para hacértelo más fácil, aquí tenemos una guía para que consideres el mejor reloj para tu papá: Consejos básicos que debes seguir antes de comprar un reloj de “adulto”
3. Insumos deportivos


Este es un regalo ideal para los padres deportistas. Claro, dependerá del tipo de deporte que realice y los implementos que le hagan falta. Nuevamente debes recurrir a una breve investigación y determinar el artículo a comprar: pueden ir desde zapatos hasta chompas o incluso balones, raquetas o guantes de box.
4. Kit para la barba


En el mercado nacional existe una gran variedad de artículos para el cuidado de la barba. Si tu padre es de aquellos a los que les gusta ser minuciosos en su aspecto personal y más en sus vellos faciales, considera esta opción.
5. Un viaje


Una buena opción tras más de un año de confinamiento por la pandemia es regalarle un viaje. No necesariamente tiene que ser inmediato, puedes ir a tu agencia de viajes favorita, consultar paquetes (dependiendo los gustos de tu padre) y comprar uno para que lo haga efectivo en la fecha que desee. Dependiendo tu presupuesto, si es ajustado, puedes obsequiarle una estadía de fin de semana en una hostería.
6. Libros


Para los padres que son asiduos lectores, un libro nuevo siempre será recibido con agrado. Aquí tienes dos opciones, una regalarte un libro dependiendo las temáticas que le agraden a tu papá y la otra es regalarle un libro que a ti te gusta y consideras que a tu padre le puede gustar.
7. Tarjeta de regalo


Esta es una buena opción a la que puedes recurrir, si sabes que a tu padre le gusta comprar en determinada tienda. El monto que cargues a la tarjeta dependerá de tu presupuesto y será tu papá quien decida su regalo final. Con esto te aseguras que lo que escoja será de su agrado y lo usará.
8. Tecnología


Si está dentro de tu presupuesto puedes optar por regalarle un nuevo celular o Tablet. También está la opción de darle unos nuevos audífonos, un smartwatch o incluso un asistente de hogar por comando de voz.
9. Coleccionables


En el caso de que tu padre coleccione algún tipo de cosa, estamos seguro que le gustará recibir un artículo que haga crecer su colección. Para esto también deberás averiguar qué le hace falta y conseguirlo.
10. Salud


La salud es algo que no se compra, sin embargo, puedes contribuir para que tu padre se mantenga saludable. Si conoces que tu padre consume medicamentos de forma diaria o regular, puedes ahorrarle algo de dinero y comprarle sus medicinas. Si no, también es una buena opción regalarle complejos vitamínicos o jarabes para reforzar su sistema inmunológico. Ojo, debes tener cuidado de que no tengan algún tipo de contraindicación con algún padecimiento de tu padre.
Ahora tenemos algunos consejos para ti:
- Establece un presupuesto para el regalo de tu padre y dependiendo de aquello busca el obsequio ideal.
- Si tu padre es abierto y expresivo puede preguntarle directamente qué le gustaría que le regales. Esto te ahorrará mucho tiempo en la investigación.
- Puedes hablar con tus hermanos (si los tienes) y planificar un gran regalo entre todos. Esto reducirá el gasto y lo mejor es que evitará que algún obsequio se repita.