En el mercado existe un gran número de marcas de condones masculinos, cada una ofrece sus productos con diferentes materiales, texturas, colores, olores, tamaños y precios. Ahora, ¿sabes cómo escoger el condón adecuado para ti?
Primero debes saber que el uso del condón es obligatorio y no negociable. Este método anticonceptivo previene el embarazo y reduce entre un 80 y 90% el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, por ello debes usarlo de forma correcta.
Precisamente, para usarlo correctamente debes comprar el condón adecuado para ti. Aquí te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de comprarlo.
Define tu talla de condón
A la hora de seleccionar el condón que utilizarás durante el encuentro con tu pareja es importante que el preservativo que uses sea del tamaño adecuado al tamaño de tu pene. Si el condón que usas te queda apretado corres el riesgo que se rompa durante la fricción con tu pareja. En el caso en que te quede suelto, hay el riesgo que se salga durante la penetración. En este caso el tamaño sí importa.
Los condones tienen diferentes tallas de acuerdo al ancho nominal del pene. Para comprar el adecuado para ti deberás conocer este dato. Para hacerlo, mide el ancho de tu pene erecto con una cinta métrica. El resultado que obtengas deberás dividirlo para dos, esa cifra corresponde al ancho nominal de tu miembro. Por ejemplo, si la medición da 11 centímetros, al dividirlo para dos el resultado será 5,5 centímetros, lo que corresponde al ancho nominal, equivalente en milímetros a 55.
Ten en cuenta que todos los preservativos muestran su ancho nominal en sus cajas y generalmente está en milímetros (mm).
¿Y el largo? Para la selección de un preservativo, el largo del pene no es relevante, pues los condones se desenrollan de acuerdo a la longitud que tenga tu ‘amiguito’.
Te puede interesar >> ¿Cómo usar un condón de manera correcta?
Selecciona el material del condón


La mayoría de los preservativos que se venden en el país son de látex, sin embargo, existen otras opciones para los hombres con alergia a este material o para aquellos cuya pareja es alérgica.
La alternativa es usar condones hechos con polisopreno, que ofrecen también protección ante las enfermedades de transmisión sexual y embarazos, pero mantiene la sensibilidad y el placer.
Escoger el condón adecuado
El preservativo puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de estar con tu pareja. Como lo mencionamos antes, en el mercado existe una gran variedad de condones que pueden potenciar el momento de placer.
Una vez que has definido tu talla y seleccionado el material, ahora puedes decidir entre la variedad de propuestas que existen:
Condones de sabores
Este tipo de preservativo es ideal para iniciar con la diversión. A la hora del sexo oral estos condones tienen varias opciones de sabores, entre ellos, plátano, fresa, naranja y manzana. Compra el que necesites:
Condones con diversos efectos
Para romper la monotonía estos condones son ideales. Son preservativos que tiene gel estimulante que generará calor, frío, hormigueo o una sensación de frescura. Solo debes elegir lo que quieres sentir:
Condones con textura
Estos condones te ayudarán a potenciar el placer de tu pareja, pues tienen puntos sobresalientes y canales ondulados, que ella disfrutará.
Condones retardantes
Si quieres que ese momento de placer se extienda, existen condones que tiene lubricante con un pequeño porcentaje de benzocaína que te ayudará a retrasar la eyaculación. Escoge el que necesitas y disfruta más tiempo del placer:
Condones finos y extrafinos
No hay excusa para dejar de protegerse. Si lo que te preocupa es la sensación, existen preservativos finos y extrafinos que ofrecen un mayor ajuste y más sensibilidad. Acá tienes varias opciones para que escojas el que prefieras:
¿Dónde comprar condones?
Para tu comodidad puedes comprarlos vía digital y esperar que te lo entreguen en tu puerta, si deseas puedes hacerlo en esta misma página.
Si quieres ir a comprarlos de forma física, el lugar más común son las farmacias, aunque también los puedes encontrar en almacenes y tiendas de paso. Además se distribuyen y ofrecen de forma gratuita en dispensarios del Ministerio de Salud y organizaciones orientadas a la planificación familiar y salud sexual.
Ahora que ya sabes cómo escoger el preservativo adecuado para ti, recuerda siempre verificar que el condón que vas a usar esté en óptimas condiciones, su empaque no tenga agujeros y no haya caducado.