Las novelas turcas han invadido las pantallas de la televisión ecuatoriana, con historias interesantes para mantener a la audiencia cautiva. Las producciones de esa parte del mundo también nos han permitido admirar la belleza de sus mujeres e interesarnos por aquellas que no necesariamente están en la pantalla chica.
Aquí te presentamos algunas de las mujeres turcas más bellas (sin un orden en particular), destacadas en sitios como bestglitz.com, que si las conoces un poco más verás que no solo son hermosas, también han estudiado y se han capacitado para ejercer sus carreras profesionales con excelencia.
Serenay Sarikaya
Tiene 29 años de edad. Es actriz y modelo. Ha participado en concursos de belleza e incluso fue elegida en 2010 para el certamen Miss Universo, aunque renunció a la corona. Entre 2013 y 2015 fue protagoniza de la producción Medcezir, trabajo que le otorgó el premio de la televisión turca «Altın Kelebek (Golden Butterfly). También demostró su talento como cantante en la serie, grabando varias de las canciones.
Ha sido rostro de importantes marcas de Turquía y se convirtió en la primera actriz turca en firmar con la marca internacional Head & Shoulders.
Hazal Kaya
Es una actriz de 31 años de edad. Es trilingüe, además del turco habla italiano e inglés fluidamente. Estudió ballet y tomó clases de violín. En 2007 obtuvo su primer papel protagónico en la serie de televisión Genco. En 2008 interpretó a Nihal Ziyagil en Aşk-ı Memnu, adaptación de la novela clásica de Halid Ziya Uşaklıgil. En 2011 protagonizó Adını Feriha Koydum como Feriha Yılmaz junto a Çağatay Ulusoy.
El año 2014, el International Council for Human Rights, Arbitration, Politics and Strategic Studies le otorgó la Medalla de excelencia para las figuras más influyentes en el mundo en la categoría de Arte, Música y Teatro junto a otros 38 personajes célebres en ese campo.
Neslihan Atagul
Actriz de 29 años de edad, conocida por su papel en Kara Sevda, una de las series turcas más exitosas, vendida a más de 110 países. También destacan sus papeles protagonistas en la serie Fatih Harbiye como Neriman Solmaz y en las películas Araf y Senden Bana Kalan.
A lo largo de su carrera como actriz, Neslihan ha recibido numerosos premios y elogios por sus actuaciones, entre los que se encuentra el premio a «Mejor Actriz» de la Academia en el Festival Internacional de Cine de Tokio. Actualmente, trabaja en un proyecto con la revista Hadsiz, donde se publicarán fotografías y entrevistas exclusivas a grandes invitados.
Te puede interesar >> Las deportistas más ‘sexys’ de los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’
Burcu Biricik
Tiene 31 años de edad, con ascendencia Yörük, un subgrupo étnico de los pueblos túrquicos. En 2006, en el certamen de belleza de Miss Mediterránea celebrado en Antalya, fue escogida como la mujer más bella de Akdeniz.
Tras participar exitosamente en un festival de teatro, decidió convertirse en actriz. Luego de graduarse y obtener un grado en arqueología de la Universidad del Egeo, se inscribió en un curso de actuación en el Teatro Municipal de Bornova. Participó en obras teatrales de renombre como İkinin Biri, Yaşlı Hanımın Ziyareti, Gözlerimi Kaparım, Vazifemi Yaparım y Yedi Kocalı Hürmüz.
En 2007 fue escogida para integrar el reparto de la serie del canal Show TV Maçolar, convirtiéndose en su primera aparición en la televisión del país turco. Obtuvo el premio a la mejor actriz protagónica en el Festival de Cine Turco de Mannheim.
Melisa Döngel
Tiene 22 años de edad. Completó su educación en la Academia de Arte Osman Yağmurdereli y comenzó su carrera como actriz con la serie Elif, que se estrenó en 2014. En 2016, interpretó el personaje de Sevtap en la serie de televisión Hangimiz Sevmedik. En el mismo año, interpretó el personaje de Nil en la serie de televisión Arka Sokaklar. En 2018, apareció como Deniz Çelik en la serie dramática Bizim Hikaye en la que ganó elogios por interpretar al personaje. Alcanzó mayor reconocimiento por interpretar a Ceren Basar en la exitosa serie “Love Is in the Air”, transmitida por Fox.
En julio de 2021 hizo público que fue abusada sexualmente por parte de su padre, quienfue arrestado y cumple condena en prisión. Este hecho la llevó a tener varias sesiones de terapia psicológica para poder lidiar con las secuelas. Pero lejos de venirse abajo, ha demostrado ser toda una guerrera, pues ahora mismo viene librando una lucha por proteger a su hermana de 17 años.